La lucha libre es considerado un deporte violento, pero también como un ejemplo, gracias a la imagen de los luchadores y eso es lo que quiere demostrar Tacubo, una figura del pancracio que busca combatir contra el Bullying escolar.
En entrevista con El País, el gladiador muestra su pasión por estar con la juventud y ayudarlos a evitar mayor violencia en las escuelas.
Chécalo: Así fue la épica narración del Gol del Siglo de Maradona en México 86′
“A un 90% les han enseñado que la única forma de resolver los conflictos es con violencia. El que rehúye la pelea es un blando, un débil, un soplón por ir a quejarse al profesor.
Con esto, Tacuba busca luchar contra estas acciones, enseñando que la violencia no es la solución.
Esto después de que viene de una casa en donde se vivía violencia, ejercida por su padre hacia su madre, al igual que en la escuela, por lo que su labor ahora es intentar erradicar esto.
Por si no lo viste: Sergio Mayer cuenta como Julio César Chávez fue abandonado por la gente cuando perdió contra De La Hoya
Como motivación encontró que su padre dejó el alcoholismo y comenzó a ayudar a las personas.
Además de que estudió la licenciatura en comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el que fue reconocido con el premio Gustavo Baz Prada en 2012.
Ahora Tacubo, que se encuentra en el circuito independiente, y lleva 13 años trabajando con las escuelas en la Ciudad de México.