La Copa Mundial de Clubes se disputa desde el año 2000, donde los equipos europeos y sudamericanos accedían directamente a las semifinales, mientras que los representantes de otras confederaciones debían disputar clasificatorios para llegar a esa instancia.
No te puedes perder: Kylian Mbappe será traspasado al Real Madrid este verano, ya hay acuerdo
A partir de 2005, se otorgó a los campeones de las principales competencias continentales la oportunidad de participar y justo 20 años después sufrirá cambios para incluir a más equipo y también cambiará de sede.
El renovado Mundial de Clubes brinda una mayor representatividad a nivel global, la asignación de plazas por confederación fue anunciada oficialmente por la FIFA, la UEFA contará con 12 equipos, CONMEBOL con seis, AFC, CAF y Concacaf tendrán cuatro cada una, la OFC con 1, y una plaza se reservará para el país anfitrión del torneo.
Hasta el momento, tres plazas de la UEFA ya están asignadas a los campeones previos de la Liga de Campeones: Chelsea, Real Madrid y Manchester City, quedan por determinar nueve plazas más que serán otorgadas a equipos europeos, agregando aún más emoción a la competencia y generando un amplio abanico de posibilidades.
El primer torneo con el nuevo formato se celebrará en Estados Unidos en 2025, y se espera que sea un evento de gran envergadura que atraerá la atención de aficionados de todo el mundo.