Deportes

Revelan ruta de la llama olímpica de París 2024

El recorrido iniciará 68 días previos al evento deportivo que se efectuará en territorio francés

Llama olímpica - Juegos Olímpicos París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se acercan y la ruta de la llama olímpica fue revelada, prometiendo un recorrido inolvidable antes de iluminar el pebetero, la antorcha pasará por 64 provincias, incluyendo cinco fuera del continente, y visitará 400 poblaciones durante 68 días.

No te puedes perder: Kylian Mbappe será traspasado al Real Madrid este verano, ya hay acuerdo

El anuncio se realizó en la Universidad de París, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París compartieron los detalles de la ruta, “La llama olímpica tiene el poder de inspirar y unir a personas de todo el mundo, convirtiendo a París 2024 en un proyecto colectivo de proporciones históricas”, según afirmó el presidente del comité organizador, Tony Estanguet.

El 16 de abril, la antorcha será encendida con los rayos del sol en la antigua Olympia, Grecia; a partir de ese momento, iniciará su viaje por todo el país, pasando por diferentes localidades antes de llegar a Atenas, donde será entregada oficialmente.

El 27 de abril, la llama olímpica emprenderá su travesía desde Atenas a bordo del majestuoso barco Belem, cuya historia se remonta a 1896, el mismo año en que renacieron los Juegos Olímpicos modernos, y llegará al puerto francés de Marsella el 8 de mayo.

La antorcha recorrerá diversos lugares históricos y emblemáticos en su camino hacia París, destinos como el imponente Mont Saint-Michel en Normandía, la ciudad medieval de Carcassone con sus 2.500 años de historia, y los renombrados viñedos de Saint-Émilion y Chablis estarán presentes en la ruta.

Además, se ha planificado un tramo especial llamado “Relais des Oceans” (Relevo de los Océanos), que se llevará a cabo del 9 al 18 de junio, esta etapa abarcará territorios fuera del continente francés.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos