Deportes

Checo y Max se dan con todo en el emocionante sprint del GP de Austria y dominan el podio

Se realizó la segunda carrera de este tipo en la temporada 2023 bajo condiciones complicadas de lluvia

F1 Grand Prix of Austria - Sprint

En el segundo día de actividades del Gran Premio de Austria se realizó la carrera sprint que otorga puntos extras a los pilotos que quedan en los primeros lugares y después de la mala clasificación del piloto mexicano, para esta prueba logró colocarse en la primera fila, junto a su compañero Max, de salida.

No te puedes perder: ¡OFICIAL!: Canelo Álvarez ya tiene rival para su siguiente pelea en septiembre 2023

Así iniciaron las 24 vueltas equivalentes a 103.3 kilómetros, de las que constó la competencia, Sprint inició llena de emoción, justo al inicio de la carrera ambos pilotos de Red Bull mostraron una actitud diferente a la de toda la temporada, al atacarse directamente en la pista.

Checo atacó a Max para arrebatarle la primera posición y orilló contra el pasto al campeón para rebasarlo; sin embargo, Verstappen se recuperó y le devolvió la batalla, también orillándolo contra los lavaderos para recuperar el liderato que ya nunca soltó.

El piloto tapatío pasó gran parte en la tercera posición hasta que decidió hacer una maniobra para pasar, por un lado, y tomar la segunda posición que mantuvo hasta el final de la competencia; con este buen resultado para Checo se espera que salga del mal momento que experimenta.

Al final del sprint, Max Verstappen dominó y ganó la prueba para sumar 8 puntos, el mexicano Checo Pérez finalizó segundo y registró 7 unidades más y Carlos Sainz de Ferrari en tercero que también adicionó 6 a su cuenta y todo quedó listo para la carrera de este domingo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos