Deportes

Checo Pérez: “Es un buen resultado que me regresa la confianza”

El piloto de Red Bull asegura que este fue un fin de semana complicado, pero que pudo firmar una buena actuación

Sergio Pérez brilló en Spielberg

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió nuevamente el podio en Fórmula 1, después de una brillante actuación en el Gran Premio de Austria 2023, al remontar en 12 puestos.

Ante esto, el mexicano aseguró que este fin de semana fue complicado, comenzando por la enfermedad que le impidió estar de lleno en los primeros días.

“Sí, estoy muy feliz. Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, personalmente, físicamente, he estado muy débil, no ha sido un fin de semana fácil. Fiebre alta, sin dormir, durante el fin de semana, gran trabajo del equipo, estrategia fantástica y conseguimos un tercer lugar”, dijo.

Chécalo: Max Verstappen y Red Bull lideran el campeonato de Fórmula 1

Por otro lado, destacó la buena competencia que tuvo con los Ferrari en esta última carrera.

“Si, fue complicado, pero siempre es un placer correr contra los Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz). Fue una buena remontada. Han sido momentos duros (sus últimas carreras), pero podemos lograr la consistencia”.

Por otra parte, aseguró que este nuevo podio puede servir para transformar lo que vivió en su última etapa en la temporada.

“Este es un buen resultado que me regresa la confianza y de aquí para adelante. Espero que esto ya transforme mi temporada”, dijo el tapatío

Por si no lo viste: Checo Pérez firma épica remontada y suma un nuevo podio en F1

También habló sobre la competencia que vivió con Carlos Sainz en las últimas vueltas para arrebatarle el tercer lugar.

“Fue una carrera intensa de principio a fin. Tuvimos un par de peleas interesantes con Hamilton, con Carlos (Sainz), al inicio para remontar con Russell, pero un buen resultado al final. Pensaba que tenía más ventaja con mis neumáticos, pero Carlos tenía una gran tracción en la vuelta 3 y me fue complicado pasarlo. Al final pudimos hacer nuestra carrera”, dijo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos