El Abierto de Tenis de Los Cabos 2023 logró reunir a un conjunto excepcional de tenistas para su próxima edición, donde destacan los nombres del griego Stéfanos Tsitsipás (5), el ruso Karen Khachanov (11), el británico Cameron Norrie (13), el campeón defensor de 2021 y finalista de 2022, así como el campeón del Abierto de Acapulco 2023, el australiano Alex de Miñaur (16), y el estadounidense Tommy Paul (17).
No te puedes perder: Federer es homenajeado y ovacionado en Wimbledon
Ahora se suman al cuadro el talentoso croata Borna Coric, clasificado 14 del mundo, y el experimentado John Isner, campeón de dobles en 2021. También se unen al torneo el portugués Nuno Borges (69) y el alemán Dominik Koepker.
José Antonio Fernández, director del evento tenístico, enfatizó la calidad y el nivel competitivo que se espera en el torneo, resaltando el creciente interés y aceptación tanto en el norte de México como en el sur de Estados Unidos.
El ATC, como también se le conoce, ya considerado el mejor torneo de su categoría en Latinoamérica, contará con un cuadro principal de 28 jugadores en individuales y 16 parejas en dobles; esta edición marcará el último año en que el torneo se lleve a cabo en verano, ya que a partir de 2024 se realizará en la octava semana del calendario, previo al Abierto Mexicano en Acapulco.
Los organizadores están entusiasmados por recibir a más de 30,000 aficionados durante la semana del torneo en las magníficas instalaciones del Cabo Sports Complex (CSC), que incluyen un estadio con capacidad para 3,500 personas y tres canchas adaptables para hasta 800 espectadores, además de una zona especial para los jugadores.