La delegación mexicana sigue avanzando a pasos agigantados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, y para muestra de ello está su posicionamiento dentro del medallero, en donde, con diferencia, ocupan el primer lugar. Sumado a esto, recientemente se acaban de superar las 100 medallas doradas en dicho certamen.
TE RECOMENDAMOS: México firma su pase a semifinales con una goleada a Jamaica en los JCC
Fue gracias la atleta Marina Malpica, que México consiguió llegar a las 100 preseas doradas en los JCC. La actuación nacional hasta el momento ha sido espléndida y ha sorprendido a todos por la imponente jerarquía que han demostrado los deportistas aztecas. Gimnasia Rítmica es una de las disciplinas en donde nuestro país se ha destacado y es la misma con la que Malpica, se coronó con 27,850 puntos.
Este podio significó la medalla dorada número cien, cosa que emocionó a la fanaticada que no deja de apoyar a la delegación. Sumado a esto, México al poco tiempo consiguió la 101 de la mano de Uziel Muñoz, quien con su participación en lanzamiento de bala varonil se subió al lugar más alto del podio y puso de pie a los aficionados.
Es importante mencionar que la delegación mexicana aún tiene mucha participación en distintas disciplinas, por lo que es de esperarse que el medallero no se quede en esta cifra, sino que continúe en ascenso para los atletas mexicanos que buscan el bicampeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.