A pocos días de iniciar su cuarto Mundial Femenino, Megan Rapinoe sorprendió al anunciar que se retirará del balompié profesional una vez finalizada la temporada de la Liga Nacional de Futbol Femenino.
No te puedes perder: ¡Orgullo azteca! Tri femenil conquista el oro en Juegos Centroamericanos
Con dos títulos mundiales y una medalla de oro olímpica, Rapinoe buscará culminar su carrera de manera gloriosa en el torneo que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio.
El anuncio de la jugadora estadounidense generó un gran revuelo en el mundo del futbol, ya que se despide en la cúspide de su carrera y siendo una de las figuras más influyentes en el deporte por su liderazgo, habilidad y compromiso con la igualdad de género han dejado una marca imborrable en el deporte femenino.
Con la selección de Estados Unidos, Rapinoe ha sido un pilar fundamental en la conquista de títulos y en la lucha por la visibilidad y el reconocimiento del fútbol femenino a nivel mundial.
La noticia del retiro de Megan Rapinoe llega justo antes de que comience el Mundial Femenino, donde Estados Unidos defenderá su corona en busca del tercer título consecutivo, será una oportunidad especial para despedirse como una leyenda del futbol y rendir homenaje a su destacada trayectoria.