Deportes

AMLO entregará apoyos a atletas mexicanos que disputaron Juegos Centroamericanos

El presidente reconoció la brillante actuación de la delegación mexicana en San Salvador

El presidente reconocerá a los atletas I Cuartoscuro / Mexsport

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que realizará una ceremonia de reconocimiento para los atletas mexicanos que disputaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en donde consiguieron 353 preseas totales.

En su conferencia matutina, el mandatario reconoció la actuación de los deportistas nacionales en San Salvador y aseguró que espera realizar esta ceremonia “a finales de esta semana, o a principios de la otra”.

Chécalo: México se proclama bicampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

“Es un nuevo récord para nuestro país. Vamos a recibirlos. Posiblemente a finales de la semana, a principios de la otra, vamos a tener aquí en Palacio (Nacional), una ceremonia de reconocimiento y de entrega de apoyos a todos los integrantes de esta delegación que dejó muy bien parado a nuestro país. Fueron muy dignos representantes del país”, señaló.

Cabe recordar que, tras las dos semanas de actividad, México terminó como líder en solitario del medallero en los Juegos Centroamericanos, después de acumular 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce.

Chécalo: México consigue sus primeras plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024

Esta es la mejor conquista de preseas desde Mayagüez 2010, cuando logró 384 preseas. Aunque superó su marca histórica de oros, superando al 2002, con 138 metales áureos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos