Este domingo se reportó la muerte del surfista, Mikala Jones. Fue en las costas de Indonesia en donde el profesional sufrió una trágica muerte al recibir un corte en la arteria femoral a la altura de la ingle. Esto lo habría dejado totalmente debilitado y con un sangrado constante que, a pesar de las ayudas, no pudo ser detenido y posteriormente le ocasionaría la muerte.
TE RECOMENDAMOS: El técnico de Zambia es acusado por abuso sexual a las jugadoras
De acuerdo con lo relatado por el surfista uruguayo, Santiago Pereira, que estuvo en el momento del lamentable suceso, en la costa de la isla Mentawai de Indonesia, Jones intentó montar una gran ola de tres veces su tamaño y al salir de esta se podía apreciar el corte que presuntamente habría sido con la aleta de su propia tabla.
“Jones se puso la Gopro en la boca y empezó a remar con mucha energía para sufrir la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño… Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle. Vinieron más olas y las pudo pasar por debajo, pero ya sin fuerza”, relató.
Por otra parte, dejó en claro que al notar lo sucedido, inmediatamente salieron en busca de él para ayudarlo, pero lamentablemente a pesar de sus esfuerzos no lograron salvarlo debido a que la perdida de sangre había sido excesiva y a la ambulancia se llegó muy tarde.
“Él respiraba. Llamamos para pedir auxilio. Llegamos 20 minutos después a la costa donde ya esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha. Estaba inconsciente, lo llevamos a la camilla de la ambulancia y cerramos las puertas para que se fuera al hospital, pero ya era muy tarde. Mikala ya se había ido, más de 20 minutos antes de subirlo, Mikala ya había perdido mucha sangre”, sentenció el surfista.
Mikala Jones fue una persona altamente reconocida en el mundo del surf debido a su calidad y grandes actuaciones; sin embargo, desde hace algunos años habría dejado de lado las competiciones y se habría dedicado a compartir su trabajo únicamente en redes sociales donde subía mucho material.