Deportes

Liga MX y FMF dan a conocer protocolo contra el acoso sexual

Varias jugadoras se han visto afectadas por esto, los últimos casos han sido con elementos del América femenil

América femenil

El futbol no solo es un deporte, también funciona como herramienta de cambio social. Días después de las denuncias por acoso a jugadoras del Club América Femenil, la Federación Mexicana de Futbol presentó el Protocolo para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento sexual, así como otras formas de discriminación.

Te recomendamos: América anuncia a Aylin Avilez como su nuevo fichaje

Con la presencia del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Juan Carlos Rodríguez y la Directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, además de algunos representantes de equipos como Pumas, América, Cruz Azul, entre otros, se anunció este protocolo que “busca erradicar la desigualdad y la violencia en cualquiera de sus formas mediante un cambio cultural que nos permita realizar la práctica de este deporte en un ambiente seguro” aseguró Mikel.

Protocolo para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento sexual

Cada uno de los 18 equipos de la Liga MX contará con este protocolo y el apoyo de las autoridades a nivel local y nacional. En cada caso, se espera un tiempo de resolución de 30 días, asegurando que las investigaciones siempre serán basadas en las víctimas y con sanciones ejemplares y rápidas.

Asimismo, el presidente de la Liga MX anunció que se creó un Comité de Género y diversidad, integrado en su mayoría por mujeres para tener perspectiva de género y poder analizar y resolver cada caso con mayor objetividad.

Dentro de los apartados del protocolo hay un capítulo especializado en acoso virtual, a raíz de las denuncias por parte de jugadoras de las Águilas, que en el caso de Scarlett Camberos, la no acción por parte de las autoridades derivó en su decisión de emigrar a Estados Unidos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos