Deportes

Toyota Gazoo consigue el triunfo en Monza

El equipo se repuso de lo sufrido en las 24 horas de Le Mans para regresar a la senda del triunfo

Toyota brilló  la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA 2023.

El equipo de Toyota Gaza Racing regresó a la senda del triunfo para sumar su tercera victoria de la temporada, ahora en las 6 horas de Monza.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López superaron el intenso desafío de los héroes locales para ganar por tercera vez esta temporada en su GR010 HYBRID #7, con 16,520 segundos sobre el Ferrari #50.

Por si no lo viste: América anuncia a Aylin Avilez como su nuevo fichaje

Tras lo sufrido en las 24 Horas Le Mans, ampliaron la ventaja del equipo en el Campeonato del Mundo a 26 puntos. La victoria devuelve a la tripulación del #7 a la lucha por el título de pilotos y ahora son segundos, a 23 puntos de sus colegas del auto #8.

Mike Conway lideró a los 36 autos en la cerrada primera chicana desde la pole position. Luchó por el liderato, pero Sébastien, que salía tercero, entró en contacto con el Ferrari #51 y cayó a la octava posición.

Después de 15 minutos, Mike lideraba por delante del Ferrari #50 y del Peugeot #93, cuando un incidente entre el #8 y un auto GT sacó de nuevo el auto de seguridad.

El #8 no sufrió daños, pero sus posibilidades se vieron mermadas cuando las autoridades le impusieron una penalización de 10 segundos por el primer incidente y de otros 60 por el segundo.

Chécalo: AMLO reconocerá a atletas, a pesar del “desprecio” de la Conade

El auto de seguridad hizo que la escuadra perseguidora le pisara los talones a Mike, que al reanudarse la carrera cayó a la tercera posición. Sébastien asumió su penalización de 60 segundos y se reincorporó en 34ª posición, perdiendo una vuelta con el líder poco después.

Es bonito ganar a Ferrari en su propio terreno, así que muchas gracias al equipo y a mis compañeros. Las paradas en boxes fueron realmente sólidas, sobre todo la última, que fue muy buena y nos ayudó a mantenernos en cabeza. Es una buena sensación volver a ganar y conseguir un buen botín de puntos para el equipo. Hemos tenido que luchar mucho para conseguirlo. Sabíamos que esta carrera iba a girar en torno a la gestión de los neumáticos y que había diferentes estrategias”, declaró Mike Conway.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos