Deportes

10 jugadoras a seguir en el Mundial Femenino 2023

Las estadounidenses son las grandes favoritas, debido a que son las bicampeonas

Figuras del Mundial femenino 2023

Las principales luminarias del futbol acudirán al Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, el cual se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a supuesto acosador de jugadoras del América

Alex Morgan va por su tercer título seguido con Estados Unidos y la inglesa Lucy Bronze intenta completar el doblete tras salir campeona de Europa el año pasado.

Ada Hegerberg cargará las esperanzas de Noruega y Alexia Putellas vuelve tras la lesión que le impidió jugar en la Euro.

Aquí de las 10 figuras a seguir en Oceanía:

ALEX MORGAN (EE.UU.)

Alex Morgan

Rumbo a su cuarto Mundial, Morgan presume de ser la dueña de dos títulos y un oro olímpico. También goza del estatus de ser una de las jugadoras más famosas en la historia del fútbol femenino. Este Mundial, posiblemente el último de su carrera, se le presenta para darle más brillo a sus credenciales, si logra que Estados Unidos conquista un inédito tercer Mundial seguido. Ninguna selección de hombres o mujeres ha ganado el torneo tres veces seguidas. Con 34 años, Morgan sigue vigente. El año pasado rebasó los 200 partidos con la selección y fue la máxima goleadora de la NWSL en 2022 con 15 goles para el San Diego Wave.

CHRISTINE SINCLAIR (Canadá)

Christine Sinclair

Ninguna otra futbolista, hombre o mujer, ha anotado más goles con su selección que Sinclair: 190. La seleccionadora canadiense Bev Priestman ha elogiado a Sinclair por su “increíble humildad”, pero no hay nada de modesto con una asombrosa carrera que sigue y sigue. Con 40 años, comparece a su sexto Mundial y tiene la determinación de ir por más. Resistió la tentación del retiro luego que Canadá ganó el oro olímpico en Tokio en 2021. Ha adaptado su juego, jugando más retrasada tras una brillante trayectoria como centro delantera. Tres veces campeona de la NWSL con el Portland Thorns — el más reciente en 2022 — Sinclair ha sido proclamada 14 veces como la mejor jugadora de Canadá. Lo único que le falta es la medalla de campeona mundial.

SAM KERR (Australia)

Sam Kerr

La primera australiana en firmar un hat trick en un Mundial, ya sea de hombres o mujeres, Kerr estará en la pugna por la Bota de Oro en este torneo. Anotó cinco en la edición de 2019 y fue la máxima anotadora de la Copa de Asia en 2022, con siete goles. Es además la máxima goleadora de la selección con 63. Se ha aburrido de ganar títulos domésticos con el Chelsea inglés — cuatro seguidos, así como tres Copa FA y dos de la Copa de la Liga. Ser la capitana de una selección que busca consagrarse ante su público sería el momento cumbre.

WENDIE RENARD (Francia)

Wendie Renard

Como parte del gigante Lyon, Renard cuenta con 16 títulos de la liga francesa y ocho de la Liga de Campeones. Incluya 10 Copas de Francia y Renard es sin duda la mejor futbolista francesa de todos los tiempos. Se temió que iba a perderse este Mundial tras anunciar en febrero que se apartaba de la selección al asegurar que “no podía seguir apoyando al actual sistema”. La seleccionadora Corinne Diacre fue despedida en febrero y Herve Renard, el nuevo técnico, convocó a Renard, con lo que volverá a ser la sostén de la defensa.

ADA HEGERBERG (Noruega)

Ada Hegerberg

La mejor jugadora del momento. La atacante del Lyon es la dueña del récord de goles en la Liga de Campeones, autora de 59. Promedia más de un gol por partido con su club, conquistando ocho títulos de la liga francesa y seis de la Liga de Campeones. Fue la primera mujer en ganar el Balón de Oro. Se alejó de la selección durante cinco años — regresó en 2022 — tras criticar las estructuras del fútbol femenino en Noruega.

MARTA (Brasil)

Marta

Hay inquietud sobre la plenitud física de la seis veces ganadora del premio a la mejor jugadora del año de la FIFA al afrontar su sexto Mundial. La seleccionadora Pia Sundhage no descarta que sea suplente en Oceanía. La jugadora del Orlando Pride se operó el año pasado para reparar un ligamento cruzado anterior y estuvo 11 meses ausente de la selección. Esta sería su última oportunidad de finalmente conquistar el título mundial. Como la goleadora histórica de Brasil, con 117 conquistas, Marta es esencial para las opciones brasileñas.

DEBINHA (Brasil)

Debinha

Hay que ser especial para lucir el dorsal 9 de Brasil y Debinha se ganó el honor con creces. La dos veces campeonas de la Copa América femenina también representó a su país en el Mundial de 2019 y en dos Juegos Olímpicos. Goleadora de primer nivel, la delantera derrocha movilidad y creatividad, y es la jugadora que aporta el desequilibrio en el equipo de Pia Sundhage. A nivel de clubes, ha ganado un par de campeonatos en la NWSL con el North Carolina Courage y se llevó el premio a la jugadora más valiosa de la liga estadounidense en 2019. Actualmente milita con el Kansas City Current.

ALEXIA PUTELLAS (España)

Alexia Putellas

La dos veces ganadora del Balón de Oro se perdió la Eurocopa del año pasado tras romperse el ligamento cruzado anterior días antes del torneo. Aunque ha vuelto a las canchas — alzando la Liga de Campeones con el Barcelona en junio — resta por ver el grado de protagonismo que tendrá en el Mundial. Estuvo 10 meses sin jugar por la lesión y apenas disputó seis partidos desde que reapareció con su club. En ese sentido, ya es un logro que acude al Mundial. La volante ha ganado dos títulos de la Champions femenina en los últimos tres años con el Barça y siete coronas de la Liga de España.

ALEXANDRA POPP (Alemania)

Alexandra Popp

Después de una inoportuna lesión en la Euro, Pope quiere redimirse en el Mundial. La delantera alemana se convirtió en la primera jugadora que anota en cinco partidos seguidos del Campeonato Europeo el año pasado y firmó un total de seis para llevar a su país a la final. Pero se perdió el duelo contra Inglaterra en Wembley tras lesionarse en el calentamiento. Tuvo que ver desde la banca el partido, con Inglaterra imponiéndose 2-1 en en una prórroga. Popp también salió derrotada en la final de la última Liga de Campeones, con su Wolfsburgo sucumbiendo 3-2 ante el Barcelona tras ir ganando 2-0. Su palmarés incluye tres títulos de la Champions, siete de la Liga de Alemania y el oro olímpico en Río 2016.

LUCY BRONZE (Inglaterra)

Lucy Bronze

Dueña de numerosos títulos a nivel de clubes, la zaguera inglesa finalmente levantó un trofeo importante con la selección en la Euro del año pasado. Y si las Leones pretenden añadir la corona del Mundial, Bronze será crucial. La lateral derecho ha conquistado siete títulos en tres países distintos con Liverpool, Manchester City, Lyon y Barcelona. Acude al Mundial tras consagrarse en España y la Champions con el Barça, la cuarta vez que alza el máximo trofeo europeo a nivel de clubes del fútbol femenino. En la década que ha transcurrido desde su debut con la selección, suma 103 partidos. Bronze ha dicho que la sensación de ganar es adictiva y ello ha una motivación a lo largo de carrera.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos