La Selección mexicana disputará una nueva final de la Copa Oro, después de que este 12 de julio se impuso 3-0 sobre Jamaica, en la semifinal del torneo de la Concacaf, que se disputó en el Allegiant Stadium.
Te recomendamos: Panamá elimina a Estados Unidos y es finalista de la Copa Oro
El conjunto azteca arrancó a tambor batiente y al minuto de juego se encontró con el gol. Jesús Gallardo mandó un centro, por la banda izquierda, y la pelota le llegó a Henry Martín, quien controló y definió con un zurdazo.
Con la ventaja en el marcador, los de verde dominaron el partido y, posiblemente, tuvieron su mejor desempeñó en la actual Copa Oro, por lo que los jamaicanos poco pudieron hacer.
El Tricolor aumentó la diferencia a los 30 minutos. A través de un tiro libre, Luis Chávez realizó un magistral cobro y colgó la pelota en el ángulo superior derecho.
Para el segundo tiempo, México perdió un poco de intensidad, lo que le permitió a los reggae boyz tener más posesión del balón y acercarse al área de Guillermo Ochoa, aunque les faltó imaginación en la última jugada.
La polémica arbitral se presentó al 62′, cuando Leon Bailey agredió con una patada a Uriel Antuna, después de un choque entre los dos. Pese a la revisión del VAR, se decidió que no era expulsión del caribeño.
Jamaica trató de descontar con más ganas que ideas, pero pudo hacer y las ocasiones que llegó al área, apareció Guillermo Ochoa para controlar las situaciones, tal y como sucedió al 74′, cuando Michail Antonio realizó una jugada individual, que finalmente terminó en las manos del portero del Salernitana.
Al concretarse el triunfo de la Selección mexicana sobre los jamaiquinos, ahora le queda por disputar la final de la Copa Oro, donde se medirá con Panamá, el próximo domingo.