Deportes

Juez ordena a Ana Guevara pagar las becas pendientes a la Selección de Natación Artística en 24 horas

La Conade solo cubrió el mes de junio, faltaron los pagos correspondientes de enero, febrero, marzo, abril, mayo y julio

Ana Gabriela Guevara

En una orden judicial urgente, el juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México exigió a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que cumpla con el pago completo de las becas a los integrantes de la Selección de Natación Artística en un plazo máximo de 24 horas.

No te puedes perder: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentarán en final de Wimbledon

Esta medida se produce luego de que la Conade solo realizó el pago correspondiente al mes de junio, dejando pendientes los meses anteriores y futuros, la resolución judicial busca garantizar que los deportistas reciban el apoyo económico al que tienen derecho y que les permita continuar con su participación en competencias de alto nivel.

La Conade se enfrenta a un plazo límite para acreditar los pagos retroactivos a las nadadoras de la Selección de Natación Artística, después de haberles retirado los recursos a principios de 2023.

A pesar de que el mes pasado el juez concedió una suspensión definitiva e instó a la Conade a restablecer los pagos, la directora Ana Guevara rechazó haber recibido la notificación y el organismo impugnó la decisión del juez. Ahora, el organismo tiene la obligación de demostrar con documentos fehacientes que los apoyos y estímulos económicos han sido restablecidos en su totalidad.

Ana Gabriela Guevara desmintió falta de apoyo al equipo de natación artística.

La resolución del juez advierte a la Conade las consecuencias de no cumplir con el requerimiento dentro del plazo establecido, en caso de no atender la orden en 24 horas y persistir en su negativa, se impondrá una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos