Deportes

Prohiben a ciclistas transgénero competir en eventos femeninos

La medida busca garantizar la igualdad de oportunidades y entra en vigor a partir del próximo lunes

Ciclismo

La UCI, organismo rector del ciclismo mundial, emitió un comunicado anunciando que las deportistas transgénero que hicieron la transición después de la pubertad masculina no podrán participar en eventos femeninos del calendario internacional de ciclismo.

No te puedes perder: ¿Quién transmitirá el debut de Lionel Messi en la MLS en México?

Esta decisión surge después de que la ciclista estadounidense Austin Killips se convirtiera en la primera mujer abiertamente transgénero en ganar un evento oficial de ciclismo a principios de este año.

La Vuelta a España arrancará sobre el mar en Barcelona en este 2023

El objetivo de la medida es garantizar igualdad de oportunidades en las competencias, la prohibición entrará en vigor a partir del próximo lunes y afectará a todas las categorías y disciplinas de este deporte.

A pesar de esta restricción, el presidente de la UCI, David Lappartient, enfatizó que el ciclismo sigue abierto a todas las personas transgénero y las alienta a participar en el deporte, respetando plenamente su derecho a elegir el sexo que corresponde a su identidad de género.

Es importante destacar que otros organismos rectores deportivos, como el atletismo y la natación, también han implementado prohibiciones similares para deportistas transgénero que pasaron por la pubertad masculina. La UCI se une a estos esfuerzos con el objetivo de garantizar la equidad en la competencia y ofrecer las mismas oportunidades para todos los participantes en el ciclismo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos