La final de Wimbledon femenil enfrentó a dos raquetistas que nunca habían ganado este torneo Grand Slam; y por primera vez en su carrera, la tenista checa Marketa Vondrousova levantó el campeonato del torneo inglés más reconocido después de vencer en dos sets con marcadores iguales de 6-4 a la turca Ons Jabeur.
No te puedes perder: Fallece inesperadamente figura del fitness y fisicoculturismo
La final tenía como favorita a la tenista turca al ser la rankeada número 6 del torneo, mientras que su rival no se encontraba entre las participantes sembradas y se convirtió en la primera raquetista no favorita que gana el torneo de Wimbledon.
El partido fue disputado y las claves fueron las oportunidades que desaprovechó Ons Jabeur y no logró colocarse al frente; mientras que Vondrousova jugó por nota, no tomó riesgos innecesarios y fue certera en los momentos y tiros que le aparecieron, evitó que la turca la atacará en la red y esa fue la diferencia.
Al finalizar el encuentro, Jabeur mencionó que esta fue la derrota más dolorosa de lo que lleva en su carrera, pero que trabajará para con lograrlo el próximo año; por su parte, Marketa se mostró llena de júbilo y explicó que esto es un resurgir, ya que con los puntos obtenidos es posible que alcance el top ten de la WTA.