Deportes

Conoce todos los detalles, horarios, cierres y opciones viales alrededor del Medio Maratón de la CDMX 2023

Este domingo se realizará este evento deportivo con la participación de decenas de miles de corredores nacionales e internacionales

Medio Maratón CDMX 2023

Este 16 de julio se llevará a cabo la XVI Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México, organizado por el Gobierno de la ciudad y diversas asociaciones deportivas, el evento contará con la participación de 30 mil corredores, y que generará el cierre de varias vialidades debido a la ruta.

No te puedes perder: Metro y Metrobús alistan horario especial por Medio Maratón de la CDMX

Los maratonistas recorrerán una distancia de 21,097.5 metros certificados por las federaciones correspondientes, la salida se realizará en la Torre del Caballito y la meta estará ubicada en el Ángel de la Independencia, ambos sobre Paseo de la Reforma.

Medio Maratón CDMX 2023

Consecuencia del evento, diversas calles se encontrarán cerradas durante su realización, incluyendo tramos de Paseo de la Reforma, Insurgentes Sur y el Bosque de Chapultepec. Para mitigar el impacto en el tráfico, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcionó alternativas viales, como Avenida Presidente Masaryk, Circuito Interior Melchor Ocampo y Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.

En cuanto al transporte público, el Metro de la Ciudad de México brindará servicio especial desde las 5:00 h en las líneas cercanas a la ruta del Medio Maratón. Las líneas 1, 2, 3 y 9 contarán con horarios distintos, mientras que el resto operará de acuerdo a su horario habitual.

Medio Maratón CDMX 2023

Por su parte, el Metrobús también ofrecerá servicio especial durante las primeras horas del domingo, aunque algunas estaciones se encontrarán cerradas. Los organizadores sugirieron a los participantes y usuarios del transporte público estar atentos a los horarios y posibles afectaciones en el servicio durante el desarrollo del evento.

Medio Maratón CDMX 2023

Es importante tomar en cuenta que el evento podría concluir alrededor de las 11:00 hrs, por lo que se recomienda planificar las rutas alternativas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos