Una terrible noticia relacionada con la violencia en el deporte se hace oficial. Hace poco se hizo viral un video en donde un jugador de futbol 5 en Argentina agredía brutalmente al árbitro por una decisión. Ahora, la historia tiene un triste desenlace al darse a conocer el suicidio del agresor debido a las repercusiones de sus actos.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Chaco Giménez festeja de forma emotiva el gol de Santiago en la Copa Oro
Fue este lunes cuando salió a la luz un video en el que Alexander Tapón, futbolista amateur, decide arremeter con violencia contra el árbitro tras una expulsión señalada. En el video se puede apreciar como el jugador patea en la cabeza al silbante mientras se encuentra en el suelo.
Posterior a eso, las críticas hacia el agresor no se hicieron esperar y con ellas también llegó una demanda por el delito de “Homicidio agraviado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, este podía haber llevado a Alexander a cumplir de 10 a 15 años de prisión.
De acuerdo con los audios difundidos por la propia familia del acusado, Tapón no quería hacer sufrir más a su familia, “Prefiero que sufran todo de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel”, mencionó en un audio dirigido a su pareja, Agustina.
Por otra parte, también fue revelada una grabación que compartió con sus hermanos antes de tomar la decisión de terminar con su vida. “Te amo con mi alma, gracias por todo. Siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro”, son las palabras que se pueden escuchar.
De acuerdo con las versiones de la prensa argentina MDZ, luego de ser imputado, el hombre de 24 años decidió quitarse la vida a un costado de las vías del tren con un disparo.