Sonora está próximo a vivir un evento runner increíble. Se acerca la gran carrera del desierto 2023, en donde varios competidores tendrán la oportunidad de hacer un recorrido de mucha exigencia, pero que a la vez los llevará en un viaje cultural e histórico de la región de Puerto Peñasco.
TE RECOMENDAMOS: La Conade ignora las medallas conseguidas por los mexicanos en el Mundial de Natación
Octubre será el mes en el que se llevará a cabo la carrera por las rutas de tribu Tohono O’odham. En un contexto histórico, el recorrido está inspirada en los recorridos de más de 750 km que hace siglos hacían los miembros de esta tribu para llevar pescado fresco a sus familias desde Puerto Peñasco, Sonora, hasta el desierto de Arizona
Este evento es único debido a que en toda América Latina no hay carrera que logre reunir tres ecosistemas, siendo estos: desierto, marismas y playas. Esta información nos muestra que la carrera en el desierto 2023, es algo imperdible debido la experiencia que ofrece al recorrerla.
Es importante mencionar que habrá cuatro distancias disponibles para los corredores que quieran disfrutar de la experiencia:
Ultra Trail 75K en dos días.
Sábado 14 de octubre: 50K
Domingo 15 de octubre: 25K
Desde la mitad del desierto hasta las prístinas playas del alto Golfo de California.
Mega Desert Run 50K en dos días.
Sábado 14 de octubre: 25K
Domingo 15 de octubre: 25K
Siguiendo la misma ruta
Beach & Desert Run 25K en un solo día.
Domingo 15 de octubre. 25K
misma ruta que el segundo día del Ultra Trail.
Beach Fun Run 10K en un día.
Ruta ha sido diseñada especialmente para correr o caminar y disfrutar del desierto.
Los registros tendrán precios que irán desde los 570 hasta los 8,550 pesos mexicanos, esto dependiendo de la ruta que se elija.