Deportes

El público ya decidió el nombre de la mascota de la Eurocopa 2024

La selección del nombre fue a través de una votación abierta al público entre cuatro opciones

Albart
Albart

Se hizo oficial la presentación de la nueva mascota de la Euro. Un osito de peluche que porta zapatos de futbol con los colores de la bandera alemana y alude al típico muñeco que se ha popularizado desde el siglo pasado en Alemania y en el resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Cristiano Ronaldo impone un Récord Guinness con la Selección portuguesa

La presentación oficial se llevó a cabo previo al partido amistoso entre Alemania y Colombia que se disputó en el estadio AufSchalke. Ahí se anunció que la mascota aún no tenía nombre, por lo que fue en una votación abierta al público en la página oficial de la UEFA donde se decidió entre las cuatro opciones: Albärt, Bärnardo, Bärnheart o Herzi von Bär.

El nombre ganador fue Albärt que superó con 32% al resto de las opciones; la palabra teutona si se traduce al español tiene acercamientos a oso.

Albart
Albart

De igual manera, es importante mencionar que la mascota no solo se dio cita en el inmueble mencionado, sino que también apareció como sorpresa en una escuela de la localidad en donde pudo convivir con los alumnos y presentarse como la cara de la próxima Euro.

Ahí también se anunció que la mascota protagonizará una serie de videos junto a algunas celebridades en donde se buscará fomentar el entretenimiento, la nutrición y la salud mental. Estos videos estarán disponibles en las plataformas de la propia UEFA.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último