Deportes

FIFA no puede garantizar pagos jugadoras mundialistas

Gianni Infantino aceptó públicamente que existen desafíos para que las confederaciones hagan los pagos prometidos

Gianni Infantino

En una reciente conferencia de prensa previa al inicio del Mundial Femenino, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció las dificultades para garantizar que las federaciones distribuyan los pagos prometidos de 30.000 dólares a todas las jugadoras.

No te puedes perder: ¿En duda el debut de Messi? Beckham no asegura el estreno del argentino contra Cruz Azul

Aunque la FIFA ha confirmado el compromiso de estos pagos, Infantino señaló que no existe un mecanismo directo para entregar el dinero a las futbolistas, y que son las federaciones nacionales las encargadas de efectuar los pagos.

Infantino destacó que la FIFA está en constante comunicación con las asociaciones y jugadoras para encontrar la mejor solución; a pesar de las recomendaciones realizadas por el organismo, cualquier pago se realizará a través de las asociaciones nacionales, quienes serán responsables de distribuir los pagos pertinentes a las jugadoras.

La FIFA destinó la mitad del fondo para premios del Mundial, un total de 110 millones de dólares, a las futbolistas de los 32 equipos participantes, superando significativamente los 30 millones de dólares entregados en el Mundial femenino de 2019.

El compromiso de la FIFA de destinar una parte de los premios a las futbolistas surgió gracias a la presión ejercida por el sindicato global de jugadoras, FIFPro, Aunque la suma de 30.000 dólares es significativa para muchas jugadoras, aún queda por lograr una igualdad en comparación con los premios otorgados a los jugadores masculinos.

Gianni Infantino expresó su objetivo de equiparar los premios para el Mundial masculino de 2026 y el femenino de 2027, el Mundial Femenino dará inicio este jueves con emocionantes partidos entre las selecciones anfitrionas y sus respectivos rivales.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos