Deportes

El millonario salario que tendrá Lionel Messi en el Inter Miami

El astro argentino será, por mucho, el mejor pagado en la MLS

Lionel Messi se prepara para debutar con el Inter Miami.

Lionel Messi emprenderá una nueva aventura en la MLS con el Inter Miami, club al que llegó como agente libre luego de una exitosa carrera por Europa, donde jugó para el Barcelona y PSG.

Te interesa: ¿En duda el debut de Messi? Beckham no asegura el estreno del argentino contra Cruz Azul

Pese a que el astro argentino no se decantó por la millonaria oferta de Arabia Saudita, la realidad es que no tendrá un salario nada despreciable en su nuevo equipo, ya que será por mucho, el mejor pagado en la MLS.

De acuerdo con información de medios estadounidenses el campeón del mundo en Qatar 2022 estará percibiendo entre 50 y 60 millones de dólares por temporada. Es decir, ganará alrededor de 150 mdd por los dos años y medio que firmó de contrato con el club de Florida.

Sin embargo, este acuerdo es solo el salario fijo del jugador y no incluye bonos por productividad o patrocinios, por lo que especialistas del portal Sportico, preven que al finalizar su contrato, Messi obtenga una ganancia de mil 600 millones de dólares que van desde salarios, primas, compensaciones y patrocinios.

Entérate: Christian Horner pone en duda la renovación de Checo Pérez

De ser el caso, esta cifra superaría a los 300 mdd anuales que le ofrecía el Al Hilal del futbol árabe. Además de que en Estados Unidos, el astro argentino se reencontrará con parte del ‘dream team’ con el que hizo historia en el Barcelona, ya que el club confirmó las incorporaciones de Sergio Busqets y Jordi Alba. Incluso, los rumores apuntan a que el club también va por Luis Suárez.

Mejores pagados de la MLS

1. Lionel Messi: 50 mdd.

2. Lorenzo Insigne: 14 mdd.

3. Xherdan Shaqiri: 7.35 mdd.

4. Javier Hernández: 6 mdd.

5. Federico Bernardeschi: 3.5 mdd.

Fuente: MLS Players 2022.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos