Arrancan los partidos correspondientes al Mundial Femenino 2023 y Australia, una de las selecciones anfitrionas, se hace con su primer triunfo del certamen al imponerse de forma contundente a Irlanda por la mínima, pero con un partido bastante convincente.
TE RECOMENDAMOS: Nueva Zelanda sorprende en inauguración del Mundial Femenil 2023
El Stadium Australia fue testigo del primer partido de las Matildas, en donde vencieron a The Girls in Green, con un juego que tuvo un inicio complicado luego de perder a una de sus mejores jugadoras, Sam Kerr por una dura lesión.
Posterior a esa situación, las anfitrionas no dejaron de empujar y lograron llevar a las irlandesas a su propio campo en donde resistieron varios embates de las anfitrionas hasta que, al 52′, Staph Catley, cobró una pena máxima y de manera magistral puso a las suyas arriba en el marcador.
Esta anotación dio el resultado definitivo ante 75,784 espectadores, récord de asistencia, que explotaron en felicidad tras el silbatazo final y tras haber sido testigos de los primeros tres puntos en la competencia de la Selección Australiana Femenil.