El torneo más importante de golf británico fue interrumpido por activistas del medio ambiente pertenecientes al grupo Just Stop Oil, quienes lanzaron una sustancia anaranjada en el 1hoyo 17 del Royal Liverpool.
No te puedes perder: Futbolista transgénero no binaria juega por primera vez en una Copa del Mundo Femenil
El jugador estadounidense Billy Horschel intervino junto con la policía y elementos de seguridad para evitar una mayor disrupción durante la segunda ronda. Dicha organización busca detener nuevos proyectos petroleros, de gas y carbón, y ha protagonizado protestas en varios eventos deportivos en el Reino Unido, incluyendo Wimbledon y el Campeonato Mundial de snooker.
En el momento en que los ambientalistas se presentaron, Horschel estaba jugando el hoyo junto con Corey Conners y Alex Noren, quienes también se unieron a la acción de limpiar la sustancia lanzada por los activistas.
Los manifestantes, que portaban camisetas blancas con la frase ‘Just Stop Oil’, fueron escoltados fuera del campo por la policía; cuatro de ellos fueron arrestados bajo sospecha de conspiración para cometer daño criminal y causar desorden público.
Esta protesta es una de las múltiples acciones que el grupo ha llevado a cabo para presionar al gobierno británico a detener nuevos proyectos de extracción de combustibles fósiles.