León protagonizó en su debut en la Leagues cup una de las tandas más largas en toda la historia reciente del futbol para conseguir su primera victoria del torneo aunque de dos unidades.
Desde el inicio del partido el equipo mexicano fue el dominador de las acciones, que por azares del destino fungió como local en Canadá reglamentariamente, aunque en la vida real la casa era de Vancouver.
León pegó primero con un gran remate de Iván Moreno al minuto 27 en un rechace al centro por parte del guardameta de los canadienses.
Te interesa: Mazatlán obtiene histórico triunfo contra el Austin en el arranque de la Leagues Cup
Te recomendamos: VIDEO: Lionel Messi y su golazo sobre la hora ante Cruz Azul en su debut con Miami
Sin embargo, el Vancouver Whitecaps respondió de forma contundente, primero empatando el partido y después poniéndose en frente, en ambas ocasiones Sergio Córdova definió dos contragolpes de forma efectiva ante una defensa que le costó igualar la velocidad del delantero.
Cuando mejor jugaba el equipo de la MLS, Elías Hernández se mandó un golazo con un remate a los linderos del área de primera intención colocando el balón en el ángulo más lejano de la portería para igualar las acciones al minuto 76.
Tras los noventa minutos no hubo un ganador, por lo que el ganador se tuvo que definir en tanda de penales.
Ya desde los once pasos se tuvieron que cobrar 19 penales por cada equipo para definir a un ganador favoreciendo al León para conseguir un punto extra al empate para dar en total 2 puntos.