La FIA ha informado a los equipos de Fórmula 1, que, en caso de que la Clasificación no se pueda llevar a cabo por las fuertes lluvias que se viven, la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica se confeccionará siguiendo el orden del campeonato.
No te puedes perder: Gran Premio de Bélgica: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera?
Sin embargo, esto significaría que el líder actual, Max Verstappen, no ocuparía la pole position debido a una penalización de cinco plazas por cambiar su caja de cambios, lo cual colocaría al mexicano Sergio Pérez en la posición de privilegio sin necesidad de correr la clasificación.
El Gran Premio de Bélgica ha enfrentado dificultades debido al mal tiempo, y la visibilidad en el circuito ha sido un problema en varias sesiones de práctica y los pilotos se han reunido para discutir las preocupaciones sobre esta situación, especialmente cuando llueve en el trazado de Spa.
Ante la posibilidad de que la Clasificación y las carreras sprint y principal se vean afectadas por el mal tiempo, la FIA ha establecido nuevos criterios para otorgar puntos. Tanto en la carrera sprint como en el Gran Premio, los pilotos deberán completar al menos dos vueltas sin la intervención del coche de seguridad o del VSC para recibir los puntos.
La situación sigue siendo incierta, pero los equipos y pilotos esperan con ansias poder disputar las carreras y conseguir valiosos puntos en este desafiante fin de semana en Spa.