Terence Crawford firmó un capítulo dorado en la historia del boxeo tras convertirse en campeón indiscutible de peso welter, luego de noquear en el noveno asalto a Errol Spence Jr, en Las Vegas, Nevada.
The Bud, que se convierte en el primer boxeador en conseguir los cuatro cinturones en dos divisiones (superligero), mostró que es el mejor libra por libra del mundo, al llevarse el triunfo de manera contundente en una de las peleas más esperadas del año.
Chécalo: Mexicano ‘Peque’ Santiago barre con Nonito Donaire y es nuevo campeón mundial
Esta reyerta estelar no decepcionó. Crawford y Spence salieron con todo desde el primer asalto, pero el de Omaha apostó por el contragolpe y un jab que hizo daño al excampeón.
En el segundo asalto, Crawford mostró como dominar el jab de Spence y con un derechazo, lo mandó a la lona para la sorpresa de todos los asistentes en la T-Mobile Arena.
A partir de ahí, Terence comenzó con el dominio del cuadrilátero, con su guardia zurda y el contragolpe que hicieron ver a Spence como un boxeador ordinario. Incluso, The Truth conectó bien en el quinto asalto, pero no fue suficiente para hacer daño a The Bud.
En el sexto asalto, Crawford apostó por el jab que dañó a su compatriota, e hizo levantar a la afición de las butacas. Y en el séptimo, el campeón de la OMB volvió a mandar a la lona no en una, sino en dos ocasiones a Spence, que apenas y podía mantenerse en pie.
La pelea terminó en el noveno asalto, debido al daño que sufrió Spence a manos de Crawford, por lo que el referí decidió detener la reyerta.
Ahora Terence Crawford se apunta como el mejor peleador de la actualidad y mantiene su récord invicto con 40-0, y 31 nocauts. Mientras que Spence sufre su primer KO, y deja su marca en 28-1, con 22 nocauts.