Deportes

Atlas elimina al Toronto y se instala en la segunda ronda de la Leagues Cup

Los Zorros se impusieron con un gol de vestidor y ganaron sus dos partidos de la fase de grupos

Atlas vs Toronto
Jordy Caicedo consiguió su primer tanto con la camiseta del Atlas (Martin Bazyl/Martin Bazyl)

Atlas se instala en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, después de que este domingo superó 1-0 al Toronto FC en la cancha del BMO Field, mientras que el conjunto de la MLS tuvo una decepcionante actuación al quedar eliminado en la fase de grupos.

Te recomendamos. VIDEO: Casillas le dedica canción de Shakira a Piqué

Los Zorros no pudieron tener un mejor inicio de partido, cuando al minuto de juego consiguieron perforar la portería rival. Jordy Caicedo recibió la pelota, superó a un defensa contrario y al finalmente definió con un tiro colocado para superar al portero Sean Johnson.

Con la ventaja en los cartones, los rojinegros manejaron el partido, aunque ya les costó trabajo acercarse al área del equipo canadiense; mientras que la acción más peligroso de los toros rojos se presentó al 12′. Jonathan Osorio sacó un disparo desde fuera del área y apareció Camilo Vargas con un gran lance para evitar la anotación.

El conjunto azteca se quedó muy cerca de ampliar su ventaja en la recta final del primer tiempo. Caicedo estrelló el balón en el poste y en el rebote el Atlas tuvo otras dos opciones para anotar, peor la defensa y el portero aparecieron para cumplir con su trabajo.

Para la parte complementaria, el juego se cerró y se disputó la mayor parte en el centro de la cancha. A los dos equipos les faltaron ideas para crear acciones de peligro en las áreas y solo se presentaron jugadas aisladas.

Al minuto 79′, los Zorros casi consiguen el segundo gol. Juan Manuel Zapata recibió un pase desde la banda derecha y remató con una media tijera, para su mala fortuna, el balón se estrelló en el travesaño y el rebote fue despejado por los defensa rivales.

La última chance de los mexicanos se presentó al 85′, cuando uno de los defensas del Toronto logró despejar la pelota, casi sobre la línea de gol, cuando ya tenía a un jugador rojinegro a sus espaldas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último