La sanción al silbante Fernando Hernández ha llegado a su final y ahora podrá ser elegido para que lleve cualquier partido del Apertura 2023. Este lunes la Federación Mexicana de Futbol, informó mediante sus redes que la sanción había llegado a su fin, y luego tres meses de inactividad, el juez puede ser designado para otro juego de liga.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Aficionado muere tras pelea de barras en Argentina
Dentro del comunicado se especifica cuales fueron los juegos que se tomaron en cuenta para que se cumpliera la sanción de 12 partidos sin actividad para silbante. En los mencionados están algunos juegos de la fase final del Clausura 2023 y el Campeón de Campeones.
“Se contabilizaron las Jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo (4 partidos), sumando el Repechaje (1 partido), más cuartos de final de ida (1 partido), semifinal de ida (1 partido), final de ida (1 partido)... Además de los partidos Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023 que se consideraron también para sumar los 12 partidos cumplidos de suspensión”, se puede leer en la información de la FMF.
Es importante recordar que el castigo del silbante se derivó de una agresión al jugador Lucas Romero de León, esto durante un reclamo airado al cual respondió con un rodillazo, incurriendo Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF.