Deportes

Jefe de Red Bull explica el motivo de la gran diferencia entre Checo y Verstappen en Bélgica

El neerlandés superó al mexicano pese a que arrancó en la sexta posición y Sergio en segundo

Checo Pérez - Max Verstappen

Sergio Checo Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica; sin embargo, su compañero Max Verstappen lo superó por más de 20 segundos. Con esto se desataron cuestionamientos del por qué hay tanta diferencia entre los autos de Red Bull, por lo que Christian Horner señaló que no hay tanta diferencia y explicó qué pasó.

Te recomendamos: Verstappen y Checo hacen el 1-2 en GP de Bélgica

El jefe de la escudería austríaca comentó que Checo Pérez realizó una gran carrera, pero en la recta final se enfocó más en gestionar los neumáticos, mientras que Verstappen trabajó en mejorar sus tiempos.

“Creo que su salida, su primera vuelta fue excelente. El primer stint fue bien, creo que con el neumático medio no estuvo tan cómodo como Max. Y fue después de esa primera parada en boxes cuando Max se encendió de verdad y luego fue cuestión de gestionar las cosas hasta el final de la carrera”, indicó a Sky Sports F1.

“Creo que Max estaba con la cabeza baja y enfocado. Sergio estaba gestionando, preocupado por la degradación de los neumáticos, sobre todo en ese último stint con el neumático blando. Hemos visto algo de degradación en el primer stint, así que fueron dos enfoques diferentes para ese stint final”, agregó.

Checo llegó a liderar el GP de Bélgica, pero Mad Max fue ampliamente más veloz y se proclamó ganador con una diferencia de 22.305 segundos, lo que demuestra que hay una gran diferencia entre los dos autos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos