Deportes

Errores arbitrales favorecen a equipos de la MLS en la Leagues Cup

El torneo entre equipos de la Liga MX y MLS deja evidenciados a los silbantes

Árbitros

Se ha terminado la fase de grupos en la Leagues Cup y aunque algunos partidos se han mostrado interesantes para los aficionados, la realidad es que en su mayoría los juegos han tenido un sabor amargo debido al nivel de arbitraje que presenta la competición. Esta situación es muy recurrente en los duelos e incluso ha influido en el marcador de manera directa.

TE RECOMENDAMOS: Así se jugarán los dieciseisavos de final de la Leagues Cup

La situación ha escalado a redes sociales en donde los expertos han brindado su opinión señalando los graves errores que se cometen y algunos jugadores han lanzado comentarios sobre las afectaciones que han sufrido. Por otro lado, algunos entrenadores también han tocado el tema en sus conferencias y los aficionados han mostrado su descontento.

Las afectaciones, como ya hemos mencionado, no son casos aislados y se mostraron desde la primera fecha en donde equipos como Cruz Azul y Xolos fueron víctimas de un mal arbitraje. Recordemos que en el juego inaugural de la Máquina vs Inter Miami, en los minutos finales se marcó una falta inexistente que fue cobrada por Lionel Messi y cambió el resultado dándole la victoria a las Garzas.

Por otro lado, los Fronterizos se vieron afectados en algunas ocasiones durante su primer juego, primero con un posible penal que no fue sancionado por el silbante a pesar de contar con la asistencia y posteriormente con una rigurosa expulsión sobre Kevin Balanta tras una barrida.

Otro de los equipos que ha sufrido las inconsistencias de los jueces es el Guadalajara, recordemos que durante su primer juego en el torneo recibió una polémica anotación por parte de Brandon Vásquez que se encontraba en posición adelantada y a pesar de la ayuda del VAR no fue sancionado. A esto debemos sumarle el penal a favor de Chivas que no fue marcado luego de un disparo de Alvarado que impactó en la mano del defensor y pasó desapercibido.

Más recientemente está lo sucedido en el partido de América vs Columbus, en donde el silbante, Fernando Guerrero, afectó en dos ocasiones a las Águilas, primero con un gol mal anulado sobre Julián Quiñones, que era el 2-1 y en segunda instancia, con un penal que para los expertos, no debió ser señalado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos