Deportes

Rafael Zárate consigue plata en el Mundial de para natación y otra plaza para México en París 2024

El paratleta olímpico se llena de gloria en Manchester 2023

Rafael Zárate

Nuevamente, los representativos mexicanos en Manchester 2023 están dando de que hablar y en esta ocasión le tocó el turno a Marcos Rafael Zárate Rodríguez, quien durante su participación en el Mundial de Para Natación consiguió la presea plateada tras una destacada participación en los 150 m combinado individual.

TE RECOMENDAMOS: Paratletas mexicanos consiguen podio de para natación y el primer boleto en París 2024

Es importante mencionar que el logro en la clasificación SM3 se obtuvo con un tiempo de 3:19.28, algo que le aseguro a Zárate quedarse con la segunda plaza del podio, mientras que la primera corresponde al Australiano, Ahmed Kelly, y la tercera al Italiano, Emmanuele Marigliano.

Mencionar que la medalla de plata llegó acompañada de un incentivo extra, ya que el mexicano también consiguió la tercera plaza para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Recordemos que ayer por la noche se logró el primer boleto en los 50 m de la mano de José Arnulfo Castorena.

Para finalizar podemos resaltar la felicitación que recibió el paratleta mexicano en redes sociales por parte del Comité Paralímpico Nacional, en la que resaltaron el camino que ahora afronta rumbo a la importante justa.

Marcos, el Comité Paralímpico Mexicano se enorgullece y reconoce tu pasión y entrega, hoy llegas al podio en el Campeonato Mundial de Para Natación y comienzas a escribir la historia de México en París 2024.”, se puede leer en la publicación.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos