El piloto mexicano, Pato O’Ward va a conducir un auto de Formula 1 con McLaren después de terminar la temporada de la IndyCar, en septiembre.
De acuerdo al reglamento de la FIA, las escuderías de Formula 1, están obligados a poner a pilotos jóvenes en dos entrenamientos libres por temporada. Los elegidos por McLaren son el español Álex Palou y Pato, que ya han trabajado con la esudería.
Según Brown, el jefe de escudería de McLaren con el rendimiento y el dominio mostrado en su categoría, ambos pilotos tienen potencial para el máximo circuito pero de momento cuentan con Lando Norris y Oscar Piastri, por lo que tendrán que pasar por un proceso largo.
Aún no se sabe en que GP puedan estar presentes los jóvenes pilotos pero se espera que el regiomontano tenga acción en el GP de México.
Actualmente, O´Ward está compitiendo en la IndyCar y se encuentra en la 6ta posicion con 329 puntos, terminando en seis ocasiones en los primeros cinco lugares en la presente temporada y cuenta con cuatro victorias en el circuito desde 2018.