Deportes

Alejandra Valencia consigue la medalla de plata en Mundial de tiro con arco

La mexicana cayó en la final ante la checa Marie Horackova en arco recurvo

@worldarchery

México continúa cosechando medallas en la Copa Mundial de Tiro con arco, esto gracias a la actuación de la atleta olímpica Alejandra Valencia, que se llevó la presea de plata en la especialidad de arco recurso.

En la gran final de la disciplina en la Copa del Mundo realizada en Berlín, Alemania, la experiencia de Ale Valencia no fue suficiente para superar a la checa Marie Horackova, de 25 años que se llevó el partido por 6-0.

Por si no lo viste: Suecia elimina a Estados Unidos en dramática tanda de penales

Aunque la derrota no fue completamente amarga para Valencia, al conseguir su primera medalla individual senior en el escenario mundial.

Además, ya cuenta con el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me siento muy bien, la verdad me siento bien y feliz”, dijo. “No sabía que esto era algo que nunca se había hecho antes y eso me hace aún más feliz”.

“Más que nada me concentré, lo intenté y creo que logré mantener mi técnica a lo largo de las flechas y lo que tenía que hacer, y no se trataba tanto de contra quién estaba sino de hacerlo bien independientemente de quien era.”

Por si no lo viste: Stéfanos Tsitsipás conquista el Abierto de Tenis de Los Cabos 2023

Por su parte, Horackova consiguió la primera presea de oro para la República Checa, en una contienda que fue histórica, al no contar con alguna representante surcoreana en el podio, después del bronce conseguido por Nada Satsuki.

Esta es la tercera medalla para México tras las platas firmadas por Andrea Becerra y por la pareja de Dafne Quintero y Ana Sofía Hernández que recogieron la plata después de caer contra el conjunto de la India.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos