La participación de los paratletas mexicanos en el Mundial de Para Natación en Manchester 2023 sigue siendo destacada y nuevamente dos representantes nacionales se suben al podio para recibir sus medallas de plata luego una grandiosa actuación. Fueron Ángel Camacho y Diego López los nadadores que se llenaron de gloria.
TE RECOMENDAMOS: Jutta Leerdam, la bella y talentosa novia de Jake Paul
El primero en conseguirlo fue Diego López, quien alcanzó la presea plateada con su participación en los 100 metros estilo libre, clasificación S3. El tiempo registrado, de 1:39.74, fue suficiente para superar al español Daniel Robles, quien se quedó con el bronce, pero no para alcanzar a Denys Ostapchenko, nadador que se colgó el oro.
Por otro lado, Ángel Camacho también vio participación, pero en la prueba de 200 metros libres, clasificación S4. Ahí, el representante nacional logró el segundo lugar en el podio con un tiempo de 3:00.63, quedando por debajo de Ami Dadaon y por encima de Luigi Beggiato.
Ambos paratletas recibieron su respectiva felicitación por parte de la cuenta oficial del Comité Paralímpico Mexicano, quienes reconocieron su talento y su posición como dos de los mejores del mundo.
“El Comité Paralímpico Mexicano se enorgullece y reconoce tu pasión y entrega, hoy llegas al podio en el Campeonato Mundial de Para Natación, colocándote entre los mejores del mundo”, se puede leer en ambas felicitaciones.