El beisbol mexicano está de luto después de que se confirmó noticia de la muerte de Marcelo Juárez, histórico jardinero que marcó una época en este deporte en el país.
A través de redes sociales fue la LMB quien confirmó la triste noticia del fallecimiento del expelotero de 81 años.
Por si no lo viste: Diablos, Olmecas, Tecos y Sultanes lideran los playoffs de la LMB
“Directivos, jugadores y personal de La Oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento del señor Marcelo Juárez Moreno, histórico jardinero que jugó 17 temporadas en la LMB con Veracruz, México, Saltillo, Laredo, Poza Rica, Córdoba, Monterrey y León”, se lee en el comunicado.
Chécalo: Aficionados provocan brutal pelea en partido de Messi con el Inter Miami
Marcelo Juárez tiene el mejor promedio de fildeo con un .984 como jardinero central, además, remolcó 644 carreras, conectó 1, 897 imparables y robó 225 bases en 17 campañas. Fue Campeón de Robo de Bases en 1968, Guante de Plata de 1974, dos veces parte del Juego de Estrellas y desde 1998 es miembro oficial del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
El jardinero nació el 26 de octubre de 1942 en Río Bravo, Coahuila. A manera de homenaje, los Saraperos de Saltillo retiraron la franela con el 44.
Conocido como ‘El Willie Mays Mexicano’, Marcelo Juárez jugó en las sucursales de los Gigantes de San Francisco antes de consolidarse en México.