Deportes

Partido entre AEK Atenas y Dinamo Zagreb es suspendido por muerte de aficionado

El debut de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro en Champions League tuvo que ser aplazado por los actos violentos ocurridos en las inmediaciones del OPAP Arena

Las inmediaciones del OPAP Arena se vieron manchadas por los actos de violencia entre aficionados de AEK y Dinamo Zagreb.
Las inmediaciones del OPAP Arena se vieron manchadas por los actos de violencia entre aficionados de AEK y Dinamo Zagreb. Foto: AP/Thanassis Stavrakis

El duelo de clasificación a la Champions League entre AEK Atenas y Dinamo Zagreb fue suspendido después de que un aficionado perdiera la vida en una riña entre aficionados de ambos equipos.

Te interesa: Los candidatos para suplir al Tuca Ferretti en Cruz Azul

La víctima fue un hombre de 29 años que murió apuñalado durante el conflicto y era seguidor del equipo griego. Además, otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas cinco croatas y tres griegos, aunque se encuentran fuera de peligro en el hospital, según informó un portavoz de la policía local que confirmó la detención de 98 aficionados: 92 croatas, un albanés, un bosnio, un alemán, un austriaco y tres griegos.

Por este hecho, la UEFA informó sobre la postergación del duelo, y condenó los actos violentos ocurridos en las inmediaciones del OPAP Arena la madrugada de este martes 8 de agosto.

“La UEFA deplora en los términos más enérgicos los terribles incidentes que tuvieron lugar en Atenas anoche y que resultaron en la pérdida de una vida. El partido de esta noche entre AEK Athens FC y GNK Dinamo será aplazado”, informó el organismo.

Entérate: Edson Álvarez viaja a Inglaterra para firmar su nuevo contrato con el West Ham

Asimismo, el AEK Atenas, lamentó la muerte de su aficionado y pidió justicia para los responsables. “¡Michael, AEK nunca te olvidará! Castigo ejemplar para los asesinos y los responsables”, escribió el club en sus redes sociales.

De esta manera, el debut de los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro en el torneo más importante a nivel de clubes tendrá que esperar, ya que este se disputará el sábado 19 de agosto a la 1:45 tiempo del centro de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último