Los Gallos Blancos del Querétaro siguen dando la cara por la Liga MX y este 7 de agosto consiguieron su pase a los cuartos de final al superar al New England Revolution en el Gillette Stadium, en penales, tras igualar a un tanto en los 90 minutos reglamentarios.
Te recomendamos: Tuca Ferretti deja de ser técnico del Cruz Azul
El encuentro resultó más cerrado de lo esperado, ya que ninguno pudo imponer sus condiciones, por lo que tampoco hubo demasiadas acciones de peligro en las áreas.
Fue hasta el segundo tiempo que cayeron las anotaciones. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Pablo Barrera mandó un centro al área y Jaime Gómez apareció para definir con la cabeza. En primera instancia la jugada era invalidada por un fuera de lugar, pero tras revisarla en el VAR, se dio por buena.
Tras la anotación, los queretanos tuvieron otras oportunidades de ampliar su ventaja, pero no supieron aprovecharlas, lo que les jugó de en contra en la recta final del partido.
Al minuto 78′, Esmir Bajraktarević consiguió la igualada para el conjunto de la MLS. El joven de 18 años recibió la pelota en los linderos del área y de ahí sacó un potente disparo que venció a Fernando Tapia.
El marcador ya no se movió más, por lo que se tuvo que recurrir a los penales para definir a un ganador. Ahí, los cobradores del Querétaro acertaron los cuatro primero disparos, mientras que por el New England falló Nacho Gil el cuarto remate, así como Ian Harkes el quinto y definitivo.
De esta forma, los Gallos Blancos siguen sorprendiendo a propios y extraños, y se convirtieron en el primer equipo de la Liga MX que accede a los cuartos de final de la Leagues Cup.