Deportes

Las claves de la pelea entre Vaquero Navarrete y Oscar Valdez

La reyerta será un choque entre la ofensiva de Emanuel Navarrete ante el contragolpe del ex olímpico en Arizona

Valdez y Navarrete buscan firmar un clásico en el cuadrilátero este fin de semana I Top Rank
Oscar Valdez Valdez y Navarrete buscan firmar un clásico en el cuadrilátero este fin de semana I Top Rank

El boxeo mexicano vuelve a ser protagonista de una función estelar, cuando se enfrenten Emanuel Vaquero Navarrete ante Oscar Valdez en una contienda en que no solo estará en juego el campeonato de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, también el poder convertirse en el nuevo referente del pugilismo azteca.

Luego de varios meses de espera, y una primera fecha que fue postergada por la lesión de Valdez, ahora todo está listo para que la Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona, presencie lo que apunta a convertirse en un clásico para este deporte, con dos referentes que representan al estilo mexicano.

Por si no lo viste: Vaquero Navarrete vs. Oscar Valdez: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?

En primera instancia aparece el retador Oscar Valdez. El oriundo de Nogales, Sonora, regresa a los planos estelares después de su dolorosa derrota ante Shakur Stevenson, en donde dejó la corona de las 130 libras y que resultó un golpe muy duro para su carrera.

Con un récord de 31-1, el dos veces olímpico tiene el objetivo de volver a portar oro en su cintura y sobre todo, demostrar que una derrota no significa el fin de la carrera para un boxeador.

Además de que en su esquina, Valdez cuenta con el experimentado Eddy Reynoso y con Saúl Álvarez para darle los mejores consejos ante uno de los retos más complicados en su carrera.

El sonorense apostará todo en su contragolpe, ya que, incluso, el portal especializado Compubox registra que el excampeón mundial solo recibe el 20% de los golpes que intentan conectar sus rivales, con lo que será su principal arma.

Además de que la experiencia da una ventaja a Valdez, después de demostrar su poder para noquear a Miguel Berchelt en 2021, por lo que su poder no queda en duda.

Chécalo: Revelan los precios de los boletos para la pelea Canelo vs. Jermell Charlo

Mientras que el campeón Emanuel Navarrete, con una marca como profesional de 37-1, con 31 triunfos por la vía del cloroformo, luce confiado de realizar su primera defensa del cetro mundial en las 130 libras de la OMB.

El monarca en tres divisiones distintas apunta a consolidar su carrera en un reto que pondrá en juego toda su experiencia y talento.

A pesar de ser uno de los grandes exponentes de México a nivel internacional, e ir con paso perfecto por más de 10 años, aún le ha faltado el paso para ser uno de los grandes ídolos a nivel nacional.

Sin un estilo tan estilista, pero siempre lanzado hacia adelante gracias a lo largo de sus brazos, el oriundo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, cuenta con dos ladrillos en sus puños y un uppercut que ha resultado fatal para sus rivales y que lo ubican como uno de los más peligrosos en la división de los superpluma.

Esto lo demuestra el portal Compubox, en el que se registró que Navarrete conecta el 25% de combinaciones de más de cuatro golpes, y es el segundo pugilista que más golpes conecta por round, con un porcentaje del 73%, con lo que su apuesta será el ir de frente a una guerra.

En su esquina es apoyado por su tío y entrenador Pedro Navarrete, y aunque no cuenta con el palmarés de Reynoso, planteará una estrategia para contrarrestar a Valdez y mantener el cinturón mundial.

Y aunque la pelea ya luce por sí sola como candidata a una de las mejores del año, Top Rank, promotor principal de la función estelar, dio a conocer que Erik Morales y Marco Antonio Barrera, protagonistas de una de las históricas trilogías entre mexicanos, acompañarán a los estelaristas en esta velada. Terrible estará en la esquina de Navarrete, mientras que Barrera acompañará a Valdez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último