El delicado caso de Mason Greenwood emite un nuevo capítulo tras el comunicado de Manchester United sobre la investigación privada que se realiza en torno al suceso. En medio de esta situación, las protestas por parte de hinchas féminas del club se hacen presentes exigiendo al equipo y al estratega no contar más con el futbolista.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto tiempo estará lesionado Kevin De Bruyne? El club confirma las malas noticias
La situación, que arrancó con una denuncia en contra del jugador por violencia doméstica e intento de violación, se agravó cuando en enero de 2022 fue detenido por las autoridades y puso un alto a su carrera, que para ese momento iba en asenso. El panorama para el joven futbolista no podía ser más gris y a esto se le sumó la perdida de patrocinios y marcas que lo ligaban al deporte.
Con el pasar de los meses, la investigación de la policía fue perdiendo fuerza hasta que en 2023 se anunció que el Crown Prosecution Service retiraba los cargos en contra del futbolista debido a que los testigos quitaron sus respectivas demandas. Tras ello, se dijo que Mason tuvo un acercamiento con la directiva del Manchester United y con estratega Ten Hag para hablar sobre su regreso.
Lo anterior mencionado hizo eco en las aficionadas del equipo, tres veces campeón de Champions, y decidieron manifestarse exigiendo que no se le dé un lugar al jugador en la plantilla. El Diario The Sun, pudo tener acercamiento con las protestantes y dentro de las declaraciones recabadas queda una muy interesante.
“Estamos pidiendo al club que haga lo correcto para sus fanáticos, empleados, los millones de niños y niñas que admiran a los jugadores y los ven como héroes, también para las millones de mujeres cuyas vidas se han visto arruinadas por la violencia y el abuso”, señaló el grupo femenino.
¿Cuál es la postura del Manchester United?
A la par de todo lo acontecido, la directiva del equipo realizaba una investigación privada en la cual se revisaba a detalle la acusación en contra del futbolista y todo lo relacionado. Hoy, finalmente se emite un comunicado al respecto y se revela que la averiguación ha llegado a su fin, por lo que se tomara una decisión sobre el futuro del jugador.
“Después de que se hayan retirado todos los cargos contra Mason Greenwood en febrero de 2023, Manchester United llevó a cabo una investigación al respecto. La institución recurrió a numerosas pruebas y contextos que no eran de dominio público, escuchando a personas directamente implicadas o conocedoras del caso”, se puede leer en una parte del comunicado.
De igual forma, se confirma que la decisión será anunciada próximamente y que de momento se mantiene una deliberación interna sobre el caso.
“La fase de averiguación de los hechos de nuestra investigación ya terminó, y ahora nos encontramos en las etapas finales ... Contrariamente a las especulaciones de los medios de comunicación, esta decisión aún no fue tomada y sigue siendo objeto de deliberación interna. Cuando se llegue a una resolución, la misma será comunicada y explicada a las partes interesadas”, finaliza.
De momento los aficionados se encuentran pendientes de la decisión y aunque muchos especulan que su regreso al vestidor de los Red Devil’s es inminente, la realidad es que aún se podría determinar que el juvenil continúe su carrera en otra institución.