Deportes

El Ratón Macías es inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano

El mexicano es apenas el cuarto pugilista que recibe este reconocimiento

Ratón Macías

El primer ídolo del boxeo mexicano, Raúl “Ratón” Macías se convierte en leyenda para el boxeo latinoamericano.

Te recomendamos. “Jermell es mejor peleador que su hermano, no será fácil”: Canelo Álvarez

En conferencia de prensa desde la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) el pugilista tapatío fue inducido al salón de la fama del boxeo latinoamericano, primer mexicano que obtiene este honor.

En el homenaje póstumo, estuvieron presentes su viuda Yolanda Calderón, su hija Yolanda Macías, el presidente del recinto Orlando Bojórquez y el periodista Ángel Peña.

El excampeón mundial de la NBA (actualmente AMB) se une a los ex campeones Luis Ángel Firpo, Betulio González y Ernesto Marcel “El Ñato” quienes fueron los primeros inducidos en este recinto.

Ratón Macías fue el primer ídolo mexicano y fue un campeón hecho y derecho, por lo que es una leyenda del boxeo, además de ser un gran campeón del mundo”, reconoció el periodista Ángel Peña en este evento.

Ratón Macías

Ratón Macías nunca morirá para el pueblo mexicano y es un referente al ser el ídolo mas grande que ha dado México, tras cambiar el estereotipo del pugilista nacional”, aseguró Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

En el evento, además, se entregó en homenaje póstumo, la medalla de honor dentro del 90 aniversario de la CODEME, misma que fue entregada a su viuda Yolanda Calderón.

Raúl Macías, que fue el primer campeón mundial mexicano de peso gallo, cerró su carrera con un récord de 36-2, con 22 triunfos por nocaut.

Además de ser Olímpico en Helsinki, también, tras su retiro, fue presidente de la Federación Mexicana de Boxeo y también fue parte de películas y telenovelas. Perdió la vida el 23 de marzo del 2009.

El salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano fue creado en 2022 cuenta con sede en Caracas, Venezuela y apunta a inducir a las grandes figuras del deporte en los países latinos, pero que sea un boxeador admirable por su buena conducta.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos