Sarina Wiegman podría dirigir a la Selección ingresa varonil, al menos es una opción que contempla la Federación Inglesa de Futbol (FA), tras el gran trabajo que ha realizado con el combinado femenil.
Te recomendamos: Inglaterra se clasifica para su primera final del Mundial femenino de futbol
El neerlandesa tomó las riendas de The Lionesses en 2021 y conquistó la Eurocopa 2022, además de que tiene al conjunto inglés en su primera final de Copa del Mundo.
Gareth Southgate, quien actualmente dirige a los Tres Leones, tiene contrato hasta el final de la Eurocopa 2024, pero en la FA no descartan la opción de Wiegman, en caso de que el entrenador no continúe en el equipo.
“Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el futbol”, declaró Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA.
“Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al futbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión”, agregó.
Inglaterra podría conseguir su primer título mundial a nivel femenil este domingo, cuando se enfrenten con España en la Final de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.