Deportes

AEK Atenas cae ante Royal Antwerp en la ida de la fase previa de la Champions League

Orbelín Pineda jugó todo el partido, mientras que Rodolfo Pizarro se quedó en la banca

Orberlín Pineda jugó todo el partido en la derrota del AEK ante Antwerp.
Orberlín Pineda jugó todo el partido en la derrota del AEK ante Antwerp. Foto: AEK Atenas

AEK Atenas cayó 1-0 ante Royal Antwerp en el juego de ida de la cuarta ronda de la Champions League, el cual se disputó en el Estadio Bosuilstadion de Amberes, en Bélgica.

Te interesa: “Veía la Champions sentado en casa” Orbelín Pineda y su ilusión por jugar la Copa de Europa por primera vez

En dicho encuentro, el futbolista mexicano Orbelín Pineda jugó todo el partido y se le vio bastante participativo a la defensiva y en la ofensiva, mientras que Rodolfo Pizarro no tuvo actividad por segundo juego consecutivo.

Ya en el cotejo, el conjunto de Matías Almeyda tuvo mayor posesión del esférico e incluso generó mayor peligro en el arco rival, pero no pudo hacerlo efectivo en el marcador ante un equipo bastante aguerrido que supo aprovechar sus oportunidades.

Vincent Janssen anotó el único tanto del partido con un disparo raso cruzado luego de recibir un pase filtrado de Mandela Keita en los linderos del área al minuto 15.

Pese a verse abajo en el marcador, el club griego generó ocasiones de peligro y tuvo el empate en los botines de Levi García, pero la zaga defensiva del Antwerp estuvo atenta para desviar su disparo.

Entérate: Luis Chávez se acerca a Europa, ya pagó su cláusula de rescisión al Pachuca

Incluso, Orbelín Pineda estuvo cerca de anotar su primer gol en competencias europeas cuando sobre el final del primer tiempo, sacó un disparo potente en la media luna que fue desviado por un jugador rival.

Ya en la parte complementaria, el juego continuó con la misma inercia y El Maguito vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Ondrejka. Incluso, el equipo belga sufrió la expulsión de Jelle Bataille por una fuerte entrada sobre Mijat Gaćinović, pero a pesar de la ventaja numérica, no pudo igualar la pizarra.

No te pierdas: VIDEO: Cristiano Ronaldo agrede a fan que quería una foto

Ahora, el cuadro helénico está obligado a ganar el juego de vuelta que disputará en casa el próximo miércoles 30 de agosto en el OPAP Arena, con el objetivo de conseguir su boleto a la fase de grupos de la Champions. De no ganar la eliminatoria, el AEK irá directo a la fase de grupos de la Europa League.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último