El retorno de la Liga MX no fue el mejor para Chivas, que pese a continuar como líder del Apertura 2023, empató a un gol contra los Bravos de Juárez, duelo que dejó muchas dudas sobre el desempeño del equipo.
Te interesa: Juárez le saca el empate a Chivas con polémico penal
Sin embargo, lo que causó mayor controversia fue el polémico penal marcado a favor del cuadro fronterizo y que terminó convirtiéndose en la anotación de la igualada, razón por la que el técnico Veljko Paunovic estalló contra el arbitraje de Fernando Hernández.
Las duras palabras del timonel del Rebaño tuvieron como consecuencia que la Federación Mexicana de Futbol le impusiera una sanción por “críticas contra el arbitraje”.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, Veljko Paunovic Solarov, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes FC Juárez y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, se lee en el informe.
Entérate: ¿Max Verstappen procesado por poner en riesgo a personas?
¿Qué dijo Paunovic?
En conferencia de prensa, el estratega serbio se dijo decepcionado por las decisiones del juez central y le dejó un recado a Fernando Hernández al recordarle que llevaba meses sin pitar un juego de Primera División, esto luego de la sanción que le fue impuesta por darle un rodillazo a Lucas Romero durante el duelo entre América y León el torneo pasado.
“Según nuestro jugador no hubo ningún contacto, estamos muy molestos (…) es lamentable y decepcionante porque uno no siente que es casualidad. Cuando nosotros vemos que un jugador de nosotros tiene más de dos meses sin competir lo mandamos a las básicas o Tapatío”, mencionó Paunovic.