El fuerte clima en la CDMX hace estragos en la Liga MX Femenil y provocó el retraso del segundo tiempo en el partido entre Cruz Azul y Chivas que termino con victoria para las visitantes. Este lunes se jugó el duelo correspondiente a la séptima fecha de la competencia femenina, lamentablemente, este no pudo seguir su curso normal y tuvo que ser alargado debido a que la fuerte lluvia inundo la cancha e impidió que se siguiera con el compromiso.
TE RECOMENDAMOS: Aguideame, la joven que fue nombrada en honor al América
Luego de un primer tiempo que se jugó con regularidad en el que las Rojiblancas llevaban la ventaja por marcador de 3-1, las cosas se complicaron tras una fuerte lluvia que azotó las instalaciones de la Noria y dejó la cancha encharcada. Ante esto, los miembros del staff del recinto pusieron manos a la obra y ayudados de jaladores, limpiaban las zonas afectadas.
Esta situación dejó una imagen curiosa cuando en la transmisión se pudo observar a la delantera de las Chivas, ayudar a los trabajadores a sacar el agua del terreno de juego. La imagen se viralizó rápidamente haciendo que los usuarios, e incluso la cuenta oficial del equipo femenil, bromearan con la situación.
Frases como: “¿Hay algo que Licha no haga bien?, o ¿Esa es tu Ídolo?, porque la mía si”, son algunas de las que compartieron los aficionados al equipo en redes sociales para aplaudir la acción de la jugadora. Recordar que debido a la carga de partidos que tendría el Azteca en estos días, fue que se movió el juego a la Noria.
Para finalizar, mencionar que con el pasar de algunos minutos, las acciones se lograron reanudar en la cancha de la Noria y una vez iniciado el segundo tiempo, el buen ritmo que presento el Rebaño siguió dando frutos y logró un marcador final de 5-1 a su favor.
Es así como las Rojiblancas consiguen una victoria contundente que las posiciona momentáneamente en el segundo lugar de la general, solo por debajo del América.