Deportes

Mariana Arceo y Mayan Oliver logran medalla de bronce en Mundial de Pentatlón Moderno

Las atletas mexicanas culminaron en el podio por segunda ocasión consecutiva en el mundial de la especialidad

Mariana Arceo y y Mayan Oliver se colgaron el bronce en el Mundial de Pentatlón Moderno realizado en Bath, Gran Bretaña.
Mariana Arceo y y Mayan Oliver se colgaron el bronce en el Mundial de Pentatlón Moderno realizado en Bath, Gran Bretaña. Foto: Twitter @Conade

Los atletas aztecas siguen poniendo en alto el nombre de México y ahora fue el turno de Mariana Arceo y Mayan Oliver, quienes conquistaron la presea de bronce en el Mundial de Pentatlón Moderno realizado en Bath, Gran Bretaña.

Te interesa: “Los Juegos Olímpicos de París serán una revancha en mi carrera”: Miguel de Lara, nadador mexicano

La dupla tricolor consiguió la medalla en la modalidad de relevos femenil al sumar un total de 1290 puntos, por detrás de las parejas de Egipto (1,315 pts) e Italia (1,309) pts, que culminaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

Arceo y Oliver batallaron en la prueba de equitación, donde culminaron en la sexta posición con un puntaje de 266, así como en natación, donde terminaron en séptimo lugar tras sumar 291 unidades; sin embargo, en esgrima y láser run lograron recuperarse al culminar en segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que la pareja mexicana consigue una medalla en el mundial de la especialidad, puesto que e 2022 se colgaron la plata en el torneo que se realizó en Egipto.

Entérate: Rafa Nadal: “El salario se debe medir por lo que seas capaz de vender, lo demás es hipocresía”

Ahora, la actividad tricolor continuará en el Mundial de Bath, donde México participará en las pruebas individuales en la categoría varonil y femenil, así como en relevo mixto, mientras que Manuel Padilla y Emiliano Hernández representarán al país en el relevo varonil.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último