Chivas y Xolos inauguraron las acciones de la jornada 5 del Apertura 2023 en la cancha del Estadio Akron. Sin embargo, el partido se vio manchado por un par de polémicas arbitrales.
Te recomendamos: Lanzan Exposed Sportz, primera liga deportiva con topless
La primera se dio al minuto 42, cuando se decretó un penal a favor de los rojiblancos por una mano de Francisco Contreras en el área. El silbante Adonai Escobedo no la señaló en primera instancia, pero al revisar la acción en el VAR, cambió su decisión.
Para fortuna de los fronterizos, el portero Toño Rodríguez atajó el disparo de Víctor Guzmán, quien trató de asegura cobrando al centro de la portería, pero el cancerbero aguantó hasta el final.
La segunda polémica se presentó al minuto 45+4′. Antonio Briseño cayó al campo por un supuesto codazo de Lucas Cavallini. El árbitro inmediatamente mostró la tarjeta roja y no acudió al VAR; sin embargo, en la repetición se aprecia que la acción fue accidental.
Chivas llegó a este compromiso como líder del Apertura 2023, pero en caso de no ganar y una combinación de resultados en otros frentes, le bajarían de la cima de la tabla general.