Jaime Lozano, director técnico de la Selección mexicana, fue cuestionado en conferencia de prensa, acerca de la situación de Julián Quiñones y su posible llamado al combinado azteca, a lo que contestó que el delantero del América es elegible por ser mexicano, llegado su momento tendrá que ganarse su lugar en la convocatoria de la Selección Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: México cae eliminado ante Curazao y se esfuma su sueño en Williamsport
“Julián es mexicano, Julián quiere jugar para México, ya hablamos con él. Él quiere jugar para México, se siente identificado por la gran oportunidad de vida y profesional que le ha dado México. Si él tiene la ilusión, como cualquier otro, de vestir la camiseta nacional, y el día que sea convocado lo demuestra, pues por qué no, tiene las posibilidades como cualquier otro, se ha puesto de moda, pero Julián lleva jugando a un gran nivel muchísimos años. Tiene las puertas abiertas como cualquier otro mexicano”, explicó Lozano.
Asimismo, el director de selecciones nacionales, Duilio Davino, agregó que han estado en conversaciones con el exjugador del Atlas, enfatizando que a través de una decisión familiar, Julian eligió vestir la camiseta de México y solo falta que la FIFA haga el cambio de Federación.
“Ya lo llamó Colombia a esta convocatoria y se le contestó vía América y la Federación que está el cambio de asociación de Julián y quiere jugar en México”, expresó Davino.
Nos hizo saber la postura de representar a México, es una decisión de familia, falta la carta de naturalización, ya está ante FIFA el cambio de asociación, solamente es cuestión de tiempo para que pueda ser elegible por Jaime”, expresó Davino.
También se les cuestionó acerca del caso de Carlos Vela, a lo que Davino respondió que van a hablar con el crack de LAFC para que pueda regresar a la Selección mexicana.