Deportes

Orbelín Pineda es nombrado el mejor jugador de la Superliga de Grecia

El Maguito fue elegido por la afición como el mejor de la temporada 2022-2023

Orbelín Pineda recibió el galardón junto a su familia.

Orbelín Pineda tuvo una temporada de ensueño en la Superliga de Grecia, donde se consagró como campeón con el AEK Atenas siendo el futbolista más importante del equipo, razón por la que la Liga lo reconoció como el mejor jugador de la temporada 2022-2023.

Te interesa: “Veía la Champions sentado en casa” Orbelín Pineda y su ilusión por jugar la Copa por primera vez

Mediante un comunicado, el torneo helénico dio a conocer que el centrocampista azteca recibió esta distinción después de ser el más votado por la afición.

Orbelin Pineda del AEK fue nombrado Jugador Stoiximan de la Temporada 2022-2023, del Campeonato Stoiximan Superliga 2022-2023, tras una votación de la afición”, se lee en el documento.

El Maguito, recibió junto a su esposa e hijos el galardón que lo acreditó como el mejor jugador de Grecia previo al duelo en que su equipo empató a un gol contra el Panserraikos en el Opap Arena.

Es importante mencionar que Matías Almeyda fue clave en el resurgir del mexicano, pues le dio la confianza para ficharlo en el AEK Atenas después de un mal semestre con el Celta de Vigo.

Entérate: ¿Cómo les fue a los mexicanos en Europa en la jornada sabatina?

El futbolista guerrerense no decepcionó y en su primer temporada en el balompié griego disputó un total de 40 partidos en los que marcó 9 goles.

Además, se consagró campeón de liga y Copa y su equipo está a un paso de amarrar el boleto a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos